A lo mejor

A lo mejor. A lo mejor o a lo peor si te ama, pero le cuesta reconocer su adicción. A ti. A ella. A lo mejor de cada día, de cada rutina preferida. A lo mejor quiere tus suspiros, tus juegos de palabras o de sentimientos. Enfrentándose a tus miedos cuando tú simplemente quieres sentirte absolutamente solo.

A lo mejor te quise en silencio, sin que pudieras oírme. A lo mejor te quise cuando dejé de buscarme. A lo mejor, como vengas, te olvido. Ya sabes. Suelo ser muy posesivo con mi caos. A lo mejor te odié cuando ni si quiera pude arrepentirme de las cosas, cuando aparenté normalidad, en medio de la tragedia, frente a una mirada que, estaba seguro, no aguantaría un golpe más.

A lo mejor te olvidé menos veces de las que me gustaría teniendo la valentía de decidir cuándo, cómo y por qué sin escuchar al puto para qué. A lo mejor creí en ti por encima de mi, a lo mejor yo ya lo sabía antes de que tu lo intuyeras. A lo. Mejor así. Sin complicarme. Sin complicarte.

A lo mejor lloré porque, algún día, alguien supiera todo lo que fui capaz de hacer por ser en ti. Y aun así. El amor haciéndonos. A lo mejor elegí mal mis guerras, mi facilidad para entrar y salir sin dejar que me saludaras o me despidieras. A lo mejor todo saldrá bien, pero no como crees.

A lo mejor te pediré que no me quieras cuando me haya ido. A lo mejor un ‘no’ es un juego de niños comparado con un ‘adiós’. A lo mejor serás un bonito enredo, un nudo que ni si quiera quiero deshacer. A lo mejor, me devolviste el miedo. Por fin. Porque todo tiene más sentido cuando puedes perder algo.

A lo mejor. A lo mejor tengo ganas de quererte con las dos manos. A lo mejor eres la última oportunidad que me doy. A lo mejor gané más cuando aprendí a perder, que tú ,cuando ganaste.

A lo mejor sabía darme los’ Buenos Días’ y las ‘Buenas Noches’ como si de un ‘para siempre’ se tratara. A lo mejor si te quito la mirada de encima, comienzo a pensarte. A lo mejor, aprendo de los errores, hasta que vuelvo a besarte. A lo mejor te cojo de la mano y te saco de mi vida o te la suelto para que vuelvas corriendo a por ella. No me importa. Lo que me mate primero.

A lo mejor. quizás. Puede. Tal vez seas eso que no busco y que tampoco quiero hacerlo. A lo mejor te quedaras hasta que seas irremplazable. A lo mejor, para empezar, me gustaría terminar con besarte.


Alberto Rivas Serrano.

Responder

