Me gustan las personas

Me gustan las personas. Todas y cada una de ellas. Las que están. Las que estuvieron. Las que estarán. Las que conocí y no se quedaron. O las que sí. Somos lo que no superamos. Pero olvídalo. Brindemos por las que sí. Por las personas que llegaron sin avisar. Que importa. Es bonito no saber que necesitas a alguien para luego descubrirlo. Esas sorpresas de la vida. Con lo complicado que resulta sorprenderte según vas haciéndote mayor. Ese es el secreto. No dejar que nada deje de ilusionarnos. Incluso la más mínima cosa.

Me gustan las personas. Las que se fueron. Las que llegaron en el momento injusto. Quizás no debían quedarse. O no supiste hacer que lo hicieran. Que eso nadie lo decide. La de cosas que dejan de tener sentido justamente cuando se lo encuentras. Saca lo positivo. Lo que aprendiste. Por mucho que te hicieran daño. Porque las ganas de vivir no deben marcharse nunca. Aunque te las quitaran un día. Sonríe. Has tenido la suerte de sufrir. No todo el mundo puede presumir de eso. Que no es bueno sufrir. Pero es bueno haber sufrido.

Me gustan las personas. Con las que comparto los días. Y eso no es fácil. Siempre me consideré egoísta. Pero con fundamento. Sabiendo quién te hace crecer y quién te hace ser más pequeño. Prefiero a las que me dejan sin palabras. Las que me escuchan y me oyen a la vez. Las que me observan. Porque mirar lo hace cualquiera. Las que se esconden detrás de mí. No por miedo. Sino por que necesitan que vayas delante. Que las defiendas ante cualquier cosa que pueda pasar.

Me gustan las personas. Las que vendrán. Las que serán todo. Menos previsibles. Encantado de no conocerte. De no conoceros. No tardéis. Siempre habrá tiempo para las personas que te harán sonreír con los ojos cerrados. Para las que te ofrecen lo que son. Para los que no buscan jamás la aprobación ajena. La que mirando para arriba se imaginan en el mismo cielo. 

A la vida le sobra el día el día. Quizás le falten más. Personas.

 

Alberto Rivas.

Responder

